Tutorial: tintas planas y degradados en camisetas personalizadas


info@camisetas.com

900 81 40 30 (llamada gratuita)

Tutorial: tintas planas y degradados en camisetas personalizadas.

Te explicamos las diferencias entre tintas planas y degradados para crear camisetas personalizadas.

Personalización textil

Tintas planas

Ejemplo tintas planas
Ejemplo de tintas planas: Pantone 299 C
Pantone 299 C
Ejemplo de tintas planas: Pantone 381 C
Pantone 381 C
Ejemplo de tintas planas: Pantone 485 C
Pantone 485 C
Sobre las tintas planas

Generalmente las tintas planas se realizan en serigrafía. Es una técnica muy utilizada en personalización textil con la que se puede trabajar con infinidad de tintas con buenos resultados y una gran calidad. Pese a todo es un proceso artesanal que requiere tiempo y dedicación. El proceso es muy sencillo; sólo se trata de transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea por las zonas dónde no interesa que pase la tinta, para dejar libre la parte en la que se estampar la imagen.

Tenemos que tener claro que la serigrafía sólo trata tintas planas, es decir, que no se pueden hacer degradados con este tipo de estampación. Sólo conseguiremos camisetas estampadas a tintas lisas - aunque podemos utilizar variedad de colores - cómo podéis ver en las camisetas que os enseñamos cómo ejemplo. Con el paso de los años esta técnica se ha ido perfeccionando y hoy en día se pueden conseguir efectos muy buenos en un tiempo récord gracias a las nuevas máquinas y procesos más innovadores.

Personalización textil

Degradados

Ejemplo degradados
Ejemplo de degradado no apto para serigrafía. Ejemplo de degradado no apto para serigrafía. Ejemplo de degradado no apto para serigrafía.
Sobre los degradados

A diferencia de los colores planos, los degradados no pueden reproducirse en serigrafía tradicional. Por suerte, si vuestro logo tiene sombras, degradados o se trata de una fotografía, contamos en nuestro taller con técnicas como la impresión digital, la sublimación, el vinilo de impresión y el quadritrans. Si tenéis dudas, os asesoraremos sobre cuál es la técnica más adecuada para hacer vuestras camisetas personalizadas.

Después de la serigrafía, la impresión digital DTG es nuestra técnica más utilizada. Da resultados muy vistosos y de alta calidad. Permite reproducir todos los matices de vuestro diseño o foto.

La única manera de simular degradados simples en serigrafía es gracias a la serigrafía con tramas. Mediante un tramado de puntos más o menos pegados entre sí simulamos un degradado de color de más a menos oscuro o viceversa. Sin embargo, este tipo de serigrafía tiene un coste superior a la serigrafía standard.

www.camisetas.com