¿Qué son los gastos técnicos?

¿Qué son los gastos técnicos?

Gastos técnicos y repeticiones en serigrafía

La serigrafía textil es nuestra técnica de estampación estrella: nos gusta tanto por la calidad de sus resultados como por su proceso casi artesanal. ¡Y a un precio incomparable!

Pero, ¿que implica personalizar en serigrafía?

Gastos técnicos

La serigrafía implica el uso de una pantalla con el diseño insolado para estampar en la prenda. Para cada color distinto que tenga el diseño se necesita un fotolito distinto, que se imprime en papel transparente especial y se monta sobre la pantalla.

Todo esto se consideran gastos técnicos de la serigrafía y tienen un precio fijo de 40 euros.

Repeticiones

En nuestro taller de estampación guardamos los fotolitos de todos los diseños hasta 5 años, en caso de que queráis repetir vuestras camisetas personalizadas con nosotros. Si es así, estos son los costes de producción:

  • Costes de producción en menos de 100 unidades: 20€
  • Costes de producción en más de 100 unidades: gratuito.

Cambio de tintas

Muchas veces se usa el mismo diseño en camisetas de distinto color, lo que puede implicar un cambio de tinta. Para ello primero se debe limpiar la pantalla y luego preparar y cambiar la tinta.

El pedido mínimo para cambio de tintas es de 10 unidades por color de tinta y tiene un coste de 20 euros.

Fotolitos de serigrafia
Repetición de camisetas personalizadas
Cambio de tintas serigráficas

Gastos técnicos en DTG

La impresión digital DTG conlleva un proceso distinto al de la serigrafía textil. Por eso, aunque no implique la creación de fotolitos, si implica seguir unos pasos imprescindibles previos a la estampación:

edit

Realización de la maqueta virtual

Nuestro equipo de diseño gráfico crea una maqueta virtual con vuestro diseño. Este mockup sirve para confirmar posición y tamaño del diseño en la prenda.

Es una imagen orientativa para os hagáis una idea de cómo quedará el resultado final de impresión.

build

Ajustes y retoques del diseño

En algunos casos el archivo original tiene que ser retocado por nuestros diseñadores. Se trata de adaptar el tamaño, añadir o quitar textos, ajustar colores…

Una vez el cliente da el ok a la maqueta virtual el archivo se prepara para imprimir con nuestra impresora digital, limpiando el documento del diseño.

print

Preparación y puesta en marcha

Preparamos la base blanca previa solo en las zonas que lo requieren. Así nos aseguramos que el tacto final de la tinta sea más discreto y transpirable.

Nuestros estampadores deciden que ajuste de tinta es el más adecuado en función del tipo de prenda a imprimir (camiseta, bolsa, polo o sudadera) y de su color.

Maqueta virtual
Retoques del diseño
Puesta en marcha