Personalización textil: Vinilo

: Presupuesto Rápido >>

900 81 40 30 (llamada gratuita)

info@camisetas.com | 900 81 40 30 (llamada gratuita)


Nuestro taller de serigrafia

Vinilo textil

¿Qué es?

El vinilo textil es un material plástico en forma de lámina termoadhesiva disponible en diferentes acabados.

Colores máximos

En el vinilo de corte simple, solo se permite un color. En el vinilo de impresión no hay límite de colores.

Plazo de entrega

Depende de la cantidad de prendas. En general, nuestros plazos de entrega son cortos: entre 3-10 días naturales.

Prendas

La mayoría de prendas se pueden estampar usando el vinilo textil sin problema, obteniendo buenos y resistentes resultados.

¿Por qué escoger esta técnica?

El vinilo textil es un sistema de marcaje clásico, conocido por su versatilidad, resistencia a los lavados y su acabado plástico. Son láminas autoadhesivas que se planchan sobre la prenda y quedan adheridas a través del calor.

Ofrecemos 2 tipos de vinilo: el vinilo de corte y el vinilo de impresión.

El vinilo de corte es una opción muy económica para estampar prendas publicitarias o de tejidos complicados. Solo permite un color, pero podéis elegir entre una amplia gama de vinilos con diferentes acabados y colores: mates, flocados, fluorescentes, metalizados, holográficos…

Se suele utilizar para estampar nombres o dorsales en equipaciones deportivas o en camisetas de despedida de soltera.

El vinilo de impresión reproduce a calidad fotográfica todo tipo de diseños, como logos con muchos colores o detalles. Se estampa en 3 fases: primero imprimimos el diseño con nuestro plotter de impresión, después lo recortamos con el plotter de corte y finalmente lo planchamos sobre las camisetas, sudaderas, gorras, chubasqueros, etc.

Podéis elegir entre vinilo de impresión y corte simple, donde se deja un pequeño borde alrededor del diseño a tono con la prenda, y vinilo de impresión y corte detallado, en el que se recorta de forma muy precisa alrededor del logo siguiendo el contorno exacto. Solo lo aplicamos sobre prendas de nuestro propio catálogo online

Vinilo de corte detallado
Vinilo de corte detallado
Vinilo de corte simple
Vinilo de corte simple
Vinilo de corte
Vinilo de corte
Vinilo de impresión
Vinilo de impresión

Consejos básicos

En el caso del vinilo de corte simple las líneas del diseño no pueden ser muy finas. En caso de que lo fueran hay la opción de incluir un borde que rodee la impresión. Se intenta que este borde sea lo más parecido al tono de la prenda para que apenas se note.

Para lograr la mejor calidad en el resultado final es muy importante que la imagen esté en formato vectorial, de esta forma no se pixelará el diseño. Tanto con archivos vectoriales (Freehand, Illustrator,...) como con archivos en alta resolución a 300ppp (jpeg o tiff) los resultados serán óptimos.

La estampación en vinilo tiene acabado y tacto de plástico por lo que si se utiliza sobre prendas deportivas mejor que el tamaño del nombre, logo o número no sea muy grande para no perder transpirabilidad.

Si lo que queréis es estampar camisetas con nombres, números o frases, disponemos de un catálogo gratuito con las tipografías básicas y que sabemos que dan buenos resultados para estampar en vinilo.

Recomendamos el vinilo para estampar sobre prendas complicadas, como mochilas, chubasqueros o chalecos de rejilla, o bien para tiradas de camisetas publicitarias para un uso muy concreto.

Para cuidar y lavar prendas personalizadas con vinilo mejor utilizar agua templada y nunca planchar directamente sobre la estampación.

Ideal para

Equipaciones deportivas, prendas publicitarias, polos laborales o camisetas para despedidas. Se puede usar en tejidos como el algodón, nylon o poliéster.

Es la técnica adecuada para reproducir logos coloridos en artículos como mochilas, chalecos de rejilla, chubasqueros o mangas de sudaderas o polos.

No queda bien en

Pañuelos de popelín, polares, softshells o bolsas de non woven. En algunos casos porque el vinilo sublima y en otros casos no se adhiere bien al tejido.

En algunas prendas elásticas, como los gorros acrílicos, el estampado se estira y podría agrietarse, echando a perder el diseño.

Algunos ejemplos

camiseta personalizada coca-cola
Camisetas personalizadas despedida de soltera
camisetas baratas vinilo de impresión
Dorsal en vinilo para camiseta técnica

Presupuesto de Vinilo
Solicitar información

(No es obligatorio, pero nos ayuda a ponernos en contacto)

(Por favor, revisa que sea correcto)

Nos tomamos muy en serio la protección de tus datos.