Métodos de personalización textil: full-print

: Presupuesto Rápido >>

900 81 40 30 (llamada gratuita)

info@camisetas.com | 900 81 40 30 (llamada gratuita)



Full Print: estampación sobre toda la prenda

¿Qué es?

La estampación completa en toda la superficie de una prenda, a máxima calidad y sin dejar tacto alguno sobre el tejido.

Colores máximos

En el full print no hay límite de colores, por eso podemos estampar todo tipo de diseños a máxima calidad, incluidas fotografías.

Plazo de entrega

Los plazos de entrega son de 15 días, aunque pueden ser mayores si se trata de camisetas en full print confeccionado.

Prendas

El full print se utiliza exclusivamente en prendas blancas 100% poliéster, como camisetas, tubulares, bandanas o toallas.

¿Por qué escoger esta técnica?

El full print es un método de personalización para quienes no quieren poner límites a su creatividad ni a los colores de su diseño.

Reproducimos vuestro diseño, fotografía, patrón o ilustración mediante un plotter y papel especial, planchado directamente sobre la prenda ya confeccionada con nuestra plancha de sublimación. Estampamos camisetas full print, pero otros accesorios textiles como pañuelos, bragas de cuello, lanyards, toallas de microfibra, mantas, bandanas y cintas japonesas.

Si os molesta notar el tacto de la estampación, con la estampación all over estáis de enhorabuena: no deja ningún tipo de tacto sobre el tejido, es 100% transpirable y totalmente indeleble, lo que significa que no pierde calidad ni se desvanece por mucho que lavéis las prendas.

El coste de estampar camisetas full print es medio-alto, por lo que es una técnica que generalmente no recomendamos para publicidad y promociones. Pero aunque la impresión all over está pensada para diseñadores o clubs deportivos, también hemos trabajado con grupos de música, agencias de diseño e incluso alguna despedida de soltero.

Podéis elegir entre camisetas con tacto de algodón, perfectas para diseñadores y marcas de moda, y camisetas técnicas, indicadas para clubs de deporte, gimnasios o equipaciones deportivas. Solo aplicamos el full print en prendas de nuestro catálogo; no aceptamos prendas del cliente.

Consejos básicos

El full print estampa con calidad fotográfica, por lo que lo ideal es contar con un diseño en alta resolución para conseguir un resultado óptimo y así evitar una imagen pixelada:

  • Diseños en formato vectorial con todas las tipografías trazadas/contorneadas: PDF, Illustrator o EPS.
  • O a tamaño real de impresión en alta resolución a 150 o 300ppp: JPG, TIFF, PNG, PDF o PSD.
  • Siempre en CMYK.
  • Formato: 95cm de ancho x 85cm de alto.

Las camisetas personalizadas full print son espectaculares, pero pueden presentar algunas imperfecciones en lugares de difícil acceso donde no puede llegar la tinta, como el cuello, las costuras o las axilas.

Para evitar esos pequeños defectos, podéis optar por el full print confeccionado: primero se estampan las diferentes partes de la camiseta y luego se cosen para formar la prenda.

Si en vuestro diseño hay algún elemento importante que queréis que quede destacado y centrado en la camiseta, es vital ponerlo en lo que llamamos zona de seguridad, es decir, en la parte central de la camiseta. Si es necesario, nuestro equipo gráfico puede retocar el diseño para que quede tal cual queréis.

Las camisetas y los tubulares se pueden imprimir a 1 o 2 caras, pero el diseño no quedará cuadrado en los laterales.

Pequeñas imperfecciones

Las camisetas personalizadas full print son espectaculares, pero pueden presentar algunas imperfecciones en lugares de difícil acceso donde no puede llegar la tinta, como el cuello, las costuras o las axilas.

La sublimación all over se realiza sobre camisetas y prendas que ya han sido cosidas y están terminadas. Nosotros nos ocupamos de seleccionar modelos de camisetas especialmente confeccionados para este tipo de estampación, pero aun así es inevitable que aparezcan algunas arrugas blancas: suelen localizarse debajo de las mangas o cerca del cuello o las costuras. Ponemos especial cuidado en que aparezcan las menos arrugas posibles, pero no nos hacemos responsables de ellas.

Las camisetas en full print se estampan mediante una plancha de sublimación una a una, lo que significa que cada prenda es única: no habrá 2 estampaciones idénticas, ya que es una técnica manual.

Las camisetas y los tubulares se pueden imprimir a 1 o 2 caras, pero el diseño no quedará cuadrado en los laterales.

Calcula tu presupuesto

Ideal para

Camisetas, tapacuellos, bandanas, toallas de microfibra o lanyards, siempre y cuando sean 100% poliéster y de color blanco.

No queda bien en

Prendas de algodón. La tinta no se queda en el tejido y se va rápidamente. Las camisetas cotton touch son la mejor alternativa.

Algunos ejemplos

Presupuesto de full print
Solicitar información

(No es obligatorio, pero nos ayuda a ponernos en contacto)

(Por favor, revisa que sea correcto)

Nos tomamos muy en serio la protección de tus datos.