Personalización textil: Impresión digital DTG

: Presupuesto Rápido >>

900 81 40 30 (llamada gratuita)

info@camisetas.com | 900 81 40 30 (llamada gratuita)



Impresión digital de camisetas

¿Qué es?

La impresión digital permite estampar camisetas con fotos y diseños con degradados mediante un plotter de impresión de gran calidad.

Colores máximos

No hay límite de colores, a diferencia de la serigrafía. Se pueden imprimir todo tipo de diseños, ya sean ilustraciones o fotos.

Plazo de entrega

En pequeñas tiradas los plazos de entrega son muy cortos. Dependiendo del volumen de pedido, podemos entregar entre 3-15 días.

Prendas

Usamos el DTG en camisetas de algodón, sudaderas, tote bags y polos. En las prendas de nylon o poliéster no da buenos resultados.

¿Por qué escoger esta técnica?

Su versatilidad convierte a la impresión digital en una de las técnicas de estampación más utilizadas. Los resultados son altamente fieles a la imagen original y tiene poco tacto sobre la tela, especialmente en camisetas blancas.

Hay diseños llenos de colores, detalles, sombras o degradados que son muy costosos de reproducir en serigrafía. Con la impresión directa digital conseguireis una calidad fotográfica increíble y llena de contrastes, gracias a nuestra impresora textil de última generación Kornit.

La rapidez es otro aliciente. Como no hay que crear fotolitos ni pantallas, podemos entregar vuestro pedido en plazos muy cortos, sobre todo si se trata de pequeñas cantidades. Podéis hacer vuestro pedido a partir de 10 unidades.

El DTG se utiliza mucho para crear merchandising para bandas o diseñadores. Hemos estampado muchas camisetas con portadas de discos para todo tipo de grupos de música. También es una opción muy utilizada en las camisetas de despedida de soltero o soltera.

Si necesitáis ver un resultado previo, es posible enviaros una foto vía email o una muestra física de las camisetas personalizadas, por un pequeño coste. No dudéis en consultarnos cualquier pregunta que tengáis.

Consejos básicos

La impresión digital directa no es la técnica de estampación más económica, por lo que no vale la pena usarla en prendas promocionales. Recomendamos elegir camisetas de calidad media/alta y cierto gramaje.

Aunque parezca obvio, para obtener resultados de la mejor calidad posible es importante que nos enviéis archivos a buena resolución. Lo ideal es que nos paséis el fichero vectorizado con las fuentes trazadas (Illustrator ".ai" o Freehand ".fh11") o en JPG, PDF o TIFF. Siempre listo para imprimir.

El presupuesto de la estampación digital de camisetas se calcula en función del tamaño del diseño. Os aconsejamos aprovechar bien el espacio: en una camiseta clásica tenéis disponible hasta 36x45cm para estampar.

La impresora textil tiene algunas limitaciones: no imprime con tintas fluor o metalizadas, y aunque el resultado final es muy fiel al diseño original, nunca es exactamente igual, sobre todo si se trata de una foto.

El plazo de entrega del pedido depende únicamente de la cantidad de prendas personalizadas que pidáis, por lo que sí es un pedido relativamente grande mejor hacerlo con cierto margen tiempo.

Solo estampamos camisetas con diseños y logos propios del cliente. Si tenemos dudas sobre el origen del dibujo, os pediremos que nos firméis un papel conforme el diseño es vuestro.

Ideal para

Estampar fotos, ilustraciones o coloridos diseños en camisetas, sudaderas, polos y bolsas, siempre y cuando sean principalmente de algodón.

Los degradados, detalles o sombras de cualquier diseño quedan perfectos con esta técnica, por ello se utiliza mucho en merchandising de grupos, camisetas de diseñadores, marcas de ropa, vestuario de trabajo o camisetas de despedidas.

No queda bien en

Prendas especiales como chalecos, chubasqueros, jerseys, camisetas técnicas, gorras o polares, entre otros.

Las tintas utilizadas en el DTG no dan buenos resultados en tejidos como el nylon, non woven o poliéster. En caso de querer estampar alguna de estas prendas con diseños multicolor, os recomendamos el vinilo.

Algunos ejemplos

Ejemplo camiseta DTG
Personalización textil impresión digital
Foto de grupo con sus camisetas personalizadas
Detalle estampación textil digital
Estampación digital de camisetas
Impresión digital de prendas
Estampación digital de camisetas
Impresión digital de prendas