Impresión digital DTG



Impresión digital de camisetas

¿Qué es?

La impresión digital permite estampar camisetas con fotos y diseños con degradados mediante un plotter de impresión de gran calidad.

Colores máximos

No hay límite de colores, a diferencia de la serigrafía. Se pueden imprimir todo tipo de diseños, ya sean ilustraciones o fotos.

Plazo de entrega

En pequeñas tiradas los plazos de entrega son muy cortos. Dependiendo del volumen de pedido, podemos entregar entre 3-15 días.

Prendas

Usamos el DTG en camisetas de algodón, sudaderas, tote bags y polos. En las prendas de nylon o poliéster no da buenos resultados.

¿Por qué escoger esta técnica?

Su versatilidad convierte a la impresión digital en una de las técnicas de estampación más utilizadas. Los resultados son altamente fieles a la imagen original y tiene poco tacto sobre la tela, especialmente en camisetas blancas.

Hay diseños llenos de colores, detalles, sombras o degradados que son muy costosos de reproducir en serigrafía. Con la impresión directa digital conseguireis una calidad fotográfica increíble y llena de contrastes, gracias a nuestra impresora textil de última generación Kornit.

La impresión DTG es actualmente una de las técnicas de impresión más sostenibles que existen: las impresoras no utilizan agua y tienen un consumo eléctrico reducido y eficiente. Además, nuestra impresora Kornit utiliza tintas NeoPigment™ con base de agua, 100% biodegradables y libres de sustancias tóxicas.

La rapidez es otro aliciente. Como no hay que crear fotolitos ni pantallas, podemos entregar vuestro pedido en plazos muy cortos, sobre todo si se trata de pequeñas cantidades. Podéis hacer vuestro pedido a partir de 10 unidades.

El DTG se utiliza mucho para crear merchandising para bandas o diseñadores. Hemos estampado muchas camisetas con portadas de discos para todo tipo de grupos de música. También es una opción muy utilizada en las camisetas de despedida de soltero o soltera.

Si necesitáis ver un resultado previo, es posible enviaros una foto vía email o una muestra física de las camisetas personalizadas, por un pequeño coste. Recordad que solo estampamos prendas de nuestro catálogo online.

Consejos básicos

La impresión digital directa no es la técnica de estampación más económica, por lo que no vale la pena usarla en prendas promocionales. Recomendamos elegir camisetas de calidad media/alta y cierto gramaje.

Aunque parezca obvio, para obtener resultados de la mejor calidad posible es importante que nos enviéis archivos a buena resolución. Lo ideal es que nos paséis el fichero vectorizado con las fuentes trazadas (Illustrator ".ai" o Freehand ".fh11") o en JPG, PDF o TIFF. Siempre listo para imprimir.

El presupuesto de la estampación digital de camisetas se calcula en función del tamaño del diseño. Os aconsejamos aprovechar bien el espacio: en una camiseta clásica tenéis disponible hasta 36x45cm para estampar.

La impresora textil tiene algunas limitaciones: no imprime con tintas fluor o metalizadas, y aunque el resultado final es muy fiel al diseño original, nunca es exactamente igual, sobre todo si se trata de una foto.

El plazo de entrega del pedido depende únicamente de la cantidad de prendas personalizadas que pidáis, por lo que sí es un pedido relativamente grande mejor hacerlo con cierto margen tiempo.

Solo estampamos camisetas con diseños y logos propios del cliente. Si tenemos dudas sobre el origen del dibujo, os pediremos que nos firméis un papel conforme el diseño es vuestro.

Ideal para

Estampar fotos, ilustraciones o coloridos diseños en camisetas, sudaderas, polos y bolsas, siempre y cuando sean principalmente de algodón.

Los degradados, detalles o sombras de cualquier diseño quedan perfectos con esta técnica, por ello se utiliza mucho en merchandising de grupos, camisetas de diseñadores, marcas de ropa, vestuario de trabajo o camisetas de despedidas.

No queda bien en

Prendas especiales como chalecos, chubasqueros, jerseys, camisetas técnicas, gorras o polares, entre otros.

Las tintas utilizadas en el DTG no dan buenos resultados en tejidos como el nylon, non woven o poliéster. En caso de querer estampar alguna de estas prendas con diseños multicolor, os recomendamos el vinilo.

¿Qué es la impresión digital textil?

La impresión digital textil es un sistema de estampación de última generación, conocido también como DTG (Direct to Garment = directo a la prenda), que se empezó a utilizar en la década de los 90.

Se llama impresión digital directa porque se imprime directamente desde un archivo digital a una prenda mediante una impresora especial de textil. De esta forma podemos prescindir de pasos intermedios y terceros materiales, como el papel de sublimación o una pantalla de serigrafía.

Se utiliza una tinta especial para textil que se imprime mediante unos cabezales de alta calidad, consiguiendo una impresión nítida llena de detalles contrastados, incluidos degradados y sombreados. El sistema de impresión es similar al de las impresoras de papel que imprimen a 4 tintas: CMYK (cyan, magenta, amarillo y negro).

¿Qué es una impresora DTG?

Una impresora DTG es aquella especialmente diseñada para imprimir sobre camisetas, sudaderas y otras prendas textiles.

Las impresoras textiles funcionan con tintas especiales que se activan y se fijan mediante el calor sobre un tejido de algodón (o con un alto porcentaje de algodón). Los cabezales que utilizan las impresoras DTG son diseñados exclusivamente para estampar sobre el algodón, controlando la descarga de tinta durante el proceso de impresión.

Imprimir sobre textil no es lo mismo que una impresión sobre papel fotográfico. La resolución y el resultado serán siempre menos vibrantes en una camiseta que sobre un papel.

El algodón tiene un límite de resolución a la hora de reproducir imágenes; aún así se consiguen resultados de gran fidelidad y realismo.

¿Qué es la serigrafía digital?

La serigrafía digital es uno de los nombres con lo que se suele conocer la impresión digital DTG, pero en realidad no es un término correcto, ya que el proceso de estampación en DTG no necesita la creación de fotolitos ni pantallas.

El tacto y resultado final de una impresión digital puede ser parecido al de una estampación serigrafía, con algunas diferencias: la serigrafía no puede reproducir fotografías e implica una limitación de colores. En cambio, el DTG ofrece una impresión sin límite de color y puede estampar imágenes de todo tipo.

Aún así, el término serigrafía digital sigue siendo utilizando dentro del mundo del textil con regularidad, aunque los procesos sean muy distintos.

¿Qué ventajas tiene la impresión digital textil?

Es una de las técnicas de estampación más populares precisamente por las muchas ventajas que tiene:

  • Imprime fotografías, logotipos, dibujos, ilustraciones, portadas de discos y todo tipo de diseños.
  • El tacto de la impresión es muy agradable y ligero: no tiene el tacto plástico del vinilo o el transfer.
  • Puede estampar sobre prendas de todos los colores: blanco, rojo, verde, negro y cualquier tono de camiseta.
  • Es una técnica muy rápida en pequeños encargos. ¡Ideal para pedidos urgentes!
  • Imprime sobre ropa como camisetas, sudaderas, polos o bolsas de tela.
  • Ofrece una gran relación calidad-precio.

Hoy en día, las impresoras textiles de DTG son cada vez de mejor calidad y ofrecen precios más baratos de estampación, ¡por lo que la impresión digital directa va escalando posiciones!

¿Qué límites tiene la impresión digital textil?

Aunque tiene muchas ventajas, el DTG también tiene algunos límites respecto a otros sistemas de impresión:

  • Solo se puede utilizar sobre ropa de algodón o con un alto porcentaje de algodón en su composición, como camisetas, bolsas, sudaderas o polos.
  • No se puede utilizar en tejidos sintéticos como el poliéster.
  • Los colores del resultado final nunca serán tan vibrantes como en el diseño en formato digital. Al tener como base de impresión un tejido textil, los colores quedan algo más apagados.
  • El tamaño máximo de estampación es de 36 x 45 cm en las camisetas clásicas de hombre y de 30 x 30 cm en las camisetas de mujer.
  • No imprime sobre mangas, hombros, nuca o laterales: sólo se puede imprimir la parte delantera o trasera de la camiseta.

¿Qué marcas lideran la impresión digital textil?

Recordemos que las impresoras digitales textiles, aunque similares en funcionamiento a las impresoras de papel, han sido diseñadas y fabricadas exclusivamente para imprimir sobre ropa.

En la actualidad hay varias marcas que ofrecen impresoras de DTG de diferentes tamaños, precios y características. Las principales marcas que lideran la impresión digital de textil son Kornit, Aeoon, Brother, Epson y Ricoh.

La tendencia actual es contar con impresoras de textil de tamaño medio para tiradas cortas, pero hay máquinas que pueden imprimir desde una sola camiseta ¡hasta una docena de camisetas al mismo tiempo!

Algunos ejemplos

Ejemplo camiseta DTG
Personalización textil impresión digital
Foto de grupo con sus camisetas personalizadas
Detalle estampación textil digital
Estampación digital de camisetas
Impresión digital de prendas
Estampación digital de camisetas
Impresión digital de prendas

Presupuesto de DTG
Solicitar información

Recuerda que nuestro pedido mínimo es de tan solo 10 unidades

(No es obligatorio, pero nos ayuda a ponernos en contacto)

(Por favor, revisa que sea correcto)

Nos tomamos muy en serio la protección de tus datos.