Sudaderas en www.camisetas.com
El estilo deportivo, informal y polivalente de las sudaderas las han convertido en todo un must para los días más fríos. Imprescindibles para merchandising, vestuario laboral y ropa universitaria, ¡las posibilidades de la sudadera son infinitas!
Productos destacados
Todo lo que necesitas saber sobre sudaderas
Las sudaderas están en nuestros armarios desde hace años y son una prenda básica que combina con todo. Antes de decidir comprar un modelo u otro, os hemos preparado un poquito de información útil para ayudaros a elegir la mejor sudadera para vuestro proyecto. :)
¿Cuál es el origen de las sudaderas?
El origen de las sudaderas lo encontramos en el mundo del deporte. Aunque hay algo de controversia sobre su invención, actualmente disputada por marcas como Champion o Russell, la mayoría estamos de acuerdo en que aparecieron como práctica sustitución de los molestos jerseys de lana que usaban los deportistas de campus universitarios estadounidenses.
Antes de la aparición de la sudadera, los deportistas universitarios utilizaban jerseys de lana para entrenar. Estas prendas no absorbían el sudor generado por el ejercicio y picaban en contacto con la piel, dificultando el entrenamiento. En respuesta a esta necesidad, se creó una prenda gruesa de algodón: la sudadera. De hecho su nombre en inglés es sweater (de sweat = sudor).
¿Cómo comprar sudaderas personalizadas?
Puedes comprar sudaderas personalizadas a partir de 10 unidades por diseño, en el que puedes combinar tallas a tu gusto. Podemos personalizar sudaderas con cualquiera de nuestras técnicas de personalización, pero recomendamos especialmente imprimirlas en DTG, Serigrafía o DTF.
Puedes empezar tu pedido utilizando la sencilla calculadora incluida en cada modelo de sudadera de nuestro catálogo online. Solo tienes que introducir cantidad de sudaderas, tipo de estampación y plazo de entrega. Luego podrás enviar la solicitud sin ningún compromiso junto al diseño que quieres estampar a nuestro equipo comercial, que te dará una respuesta en menos de 24/48 horas.
Si lo prefieres, puedes escribirnos directamente a info@camisetas.com o llamarnos gratis al 900 81 40 30 y te atenderemos ipsofacto.
¿Puedo comprar sudaderas lisas?
En www.camisetas.com puedes comprar sudaderas lisas al por mayor, siempre al mejor precio. Si necesitas sudaderas sin estampar, puedes hacer tu pedido a partir de 10 unidades, que incluye un descuento increíble en ropa sin imprimir. ¡Y puedes combinar tallas como quieras!
Puedes calcular tu pedido con la calculadora incluida en todos los productos, que te aplicará automáticamente el descuento al indicar que quieres sudaderas lisas. También puedes hacer tu pedido escribiendo a info@camisetas.com o llamando gratuitamente al 900 81 40 30.
¿Para qué se utilizan las sudaderas?
Las sudaderas nacieron para ser usadas en actividades deportivas, pero pronto su uso se popularizó rápidamente. Pocos años después de su creación se introdujeron en el vestuario laboral de trabajadores que lidiaban con temperaturas muy bajas en su jornada laboral y también en los gimnasios.
Con el tiempo, las sudaderas con capuchas se convirtieron en un símbolo de la contracultura, por parte de los skaters en los años 70 y 80 y también por artistas del hip-hop en los años 80 y 90. Así, no tardaron en popularizarse como un básico del merchandising juvenil.
Hoy en día, las sudaderas han llegado al mundo de la moda y llenan las pasarelas y las colecciones de ropa de diseño de todo el mundo. ¡Su popularidad y versatilidad solo son comparables a las de la camiseta!
¿Qué tipos de sudaderas hay?
Los modelos clásicos de sudadera siguen estando muy de moda y son sin duda los más reconocibles: hablamos de la sudadera de cuello redondo y la sudadera con capucha, también conocida como hoodie.
Aunque las sudaderas empezaron siendo una prenda exclusiva del deporte, su estilo, comodidad y resistencia hicieron que empezaran a usarse en el día a día para protegerse del frío. Poco a poco han ido inundando el mundo de la moda. Actualmente ya no concebimos una colección de ropa sin sudaderas estampadas.
La variedad disponible de sudaderas es muy amplia, así que seguro que todos podemos encontrar un modelo a nuestro gusto, estilo y presupuesto. Entre las sudaderas básicas y las sudaderas ecofriendly, existen muchas opciones:
- Sudaderas básicas: de cuello redondo, gruesas y con una mezcla de algodón y poliéster. Nos gustan porque tienen una gran superficie en la que podemos estampar lo que queramos, ya que no tienen bolsillos, capucha o cremallera.
- Sudaderas con capucha: ¡una capucha va genial cuando estamos por ahí de festival y caen cuatro gotas o hace un poco de frío! Al contar con capucha y bolsillo, recomendamos una estampación reducida en la parte frontal y otra más ampliada en la zona trasera, para que la capucha no tape la impresión.
- Sudaderas ecológicas: hechas de materiales sostenibles como el algodón orgánico o el poliéster reciclado, las sudaderas sostenibles son de alta calidad y producidas de forma responsable tanto para el planeta como para los trabajadores.
- Sudaderas premium: las sudaderas de alta calidad destacan por sus acabados, su resistencia y la suavidad de su tejido. Por eso son perfectas para diseñadores, grupos de música o vestuario de trabajo.
- Sudaderas bicolor: Una capucha contrastada o las mangas de otro color, típicas de las sudaderas baseball pueden hacer de vuestras prendas algo único y muy llamativo.
- Sudaderas con cremallera: permiten mayor comodidad ya que se pueden usar como si fueran una chaqueta. En general suelen venir con cremallera completa, pero también hay modelos de sudadera con media cremallera.
- Sudaderas French Terry: el interior de las sudaderas ligeras es de felpa sin perchar, también conocida como French Terry. Eso hace que sean más frescas, que transpiren más y absorban mejor la humedad, por lo que también se utilizan mucho en el mundo del deporte.
- Sudaderas deportivas: Su tejido es 100% poliéster transpirable y se secan mucho más rápido que una sudadera de algodón. Por eso las sudaderas de deporte son las grandes aliadas para entrenar en los días más fríos de otoño invierno.
Podemos escoger entre mangas montadas o mangas ranglán, diferentes porcentajes de algodón y poliéster, tejidos reciclados y ecológicos, cuello alto tipo chimenea o cuello abierto, con cremallera entera o solo media cremallera. ¡Incluso hay sudaderas sin mangas!
¿Por qué las sudaderas infantiles no llevan cordones?
Según la Guía de seguridad de productos infantiles publicada por el Gobierno de España, ningún artículo diseñado para uso infantil debe tener elementos que pongan en peligro la salud de los niños y las niñas.
Por este motivo en toda Europa los cordones están prohibidos en la zona del cuello de las prendas infantiles, ya sean decorativos o funcionales. Esto incluye las sudaderas.
Todas las sudaderas infantiles de nuestro catálogo cumplen con la normativa europea y no llevan cordones de ningún tipo en las capuchas.
¿Qué es el French Terry?
La felpa es el tipo de tejido interior que tienen todas las sudaderas. Esta felpa puede estar perchada o sin perchar, que es lo que se conoce como French Terry o rizo francés. Es decir, la tela es exactamente la misma: solo cambia en el acabado.
Cuando hablamos de sudaderas finas o de entretiempo, solemos referirnos a sudaderas French Terry, ya que son más ligeras que las de felpa perchada. Es un acabado muy utilizado en sudaderas de uso deportivo por su gran capacidad de absorción de humedad.
¿Qué diferencia hay entre el French Terry y la felpa perchada?
La felpa perchada es la típica pelusa suave que encontramos en la mayoría de sudaderas. Se consigue abriendo el tejido mediante unos rodillos industriales, consiguiendo un acabado aterciopelado y de tacto más grueso.
Si el tejido se queda sin abrir se le llama French Terry: se consigue un acabado parecido al de las toallas,en forma de pequeños bucles, y absorbe mejor el sudor.
El acabado de la felpa de una sudadera no influye ni en la calidad ni en el gramaje final de la prenda ni en su calidad de estampado.
¿Cómo estampar sudaderas?
Las opciones para hacer sudaderas personalizadas son muchas y se adaptan a casi cualquier diseño, dibujo, texto, logo o ilustración que queráis reproducir. Pero, entre tantas posibilidades, ¿como saber cual es la técnica que más nos conviene?
Por experiencia propia desde hace más de 35 años estampando sudaderas de todo tipo, hemos seleccionado tres técnicas de personalización textil que dan resultados geniales y sirven para todo tipo de proyectos, grupos, empresas, eventos e instituciones.
Una vez sepamos qué sudadera es perfecta para nuestro proyecto, toca decidir cómo la vamos a estampar. Hay muchas técnicas de estampado para elegir. Todo depende del presupuesto disponible y como sea el diseño.
Principalmente solemos recomendar la serigrafía por su relación calidad-precio. Casi cualquier diseño se puede adaptar a la serigrafía y los resultados son increíblemente llamativos y resistentes.
En otras ocasiones, dependiendo del diseño o del tipo de acabado final que se busque, aconsejamos el uso de la impresión digital DTG o el DTF.
Todos estos métodos de personalización textil son de alta calidad y dan resultados muy duraderos, pero cada uno tiene sus ventajas y desventajas:
-
Serigrafía: se usa para estampar logos sencillos en colores planos sin degradados. Es la técnica más popular y con mejor relación calidad-precio.
- A favor: su asequible precio, su rapidez en pedidos grandes y sus resultados llamativos.
- En contra: sólo podemos reproducir diseños con un máximo de 6 colores planos, sin degradados.
-
Impresión digital: estampación a todo color y con gran calidad en los pequeños detalles. Ideal para fotos e ilustraciones multicolor.
- A favor: rapidez en tiradas cortas y la posibilidad de estampar sin limitación de colores cualquier diseño, por complejo que este sea, incluidos los degradados.
- En contra: el DTG solo se puede utilizar en sudaderas con un alto porcentaje de algodón en su composición y solo podemos imprimir la parte delantera o trasera de la prenda.
Aún así entendemos que cada caso y cada cliente es único y nos intentaremos adaptar a lo que necesitéis. Nuestro equipo está preparado para asesoraros y ayudaros en todo el proceso. Cualquier duda que tengáis sobre estampación, os la resolveremos.
¿Cómo elegir la mejor sudadera?
En general, podemos elegir la sudadera que mejor encaje con nuestro proyecto bien por su precio o bien por su estilo.
Si tenemos un presupuesto ajustado y no buscamos una gama alta porque las sudaderas están destinadas a colegios, asociaciones, eventos o promociones, podemos elegir sudaderas a muy buen precio. Una sudadera barata puede funcionar muy bien en campamentos, torneos y escuelas deportivas.
En cambio, si vuestra intención es utilizar las sudaderas para merchandising o reventa, os recomendamos elegir de entre la gama media-alta. Nadie quiere pagar y encontrarse con un producto textil de calidad baja. Mejor apostar por sudaderas eco-friendly o de gama alta.
En cuanto al estilo, todo depende de para qué estén destinadas las sudaderas. No es lo mismo buscar una prenda adecuada para un evento tecnológico que para un ilustrador.
Si estáis haciendo sudaderas para un grupo de rock, seguramente triunfen las sudaderas personalizadas de capucha con bolsillo canguro o con cremallera completa. Si son para una empresa, las sudaderas clásicas o de colores jaspeados siempre son apuesta segura. Y si estáis creando una línea de ropa, optad por sudaderas de cortes más atrevidos, como oversize o crop top y en colores de temporada.
¿Cómo lavar una sudadera?
Todos queremos que nuestras sudaderas personalizadas duren intactas el máximo tiempo posible. Y es que la sudadera puede ser una prenda difícil de lavar, especialmente si tiene capucha y/o cremallera.
No es necesario lavar las sudaderas tan a menudo como lo haríamos con una camiseta, ya que las solemos usar sobre otras capas de ropa. Pero cuando llega la hora de lavarlas, mejor tener en cuenta estos sencillos consejos:
- Si la sudadera tiene cremallera, ciérrala del todo.
- Da la vuelta a la sudadera para proteger su tejido exterior.
- Mete la sudadera en la lavadora sin hacer una bola con ella.
- Utiliza un detergente suave y la cantidad justa de suavizante.
- Usa un programa de agua fría de máximo 40ºC o uno para prendas delicadas.
- No seques la sudadera en la secadora. El calor prolongado puede estropear la cremallera. Mejor secado al aire libre sin luz directa del sol.
- No planches directamente sobre la estampación.
¡Ahora solo queda disfrutar de las sudaderas durante muchos años!