Tipos de tejidos de bolsas

Tipos de tejidos de bolsas 1

Existen diferentes tipos de tejidos de bolsas en el mercado para toda clase de usos: algodón, nylon, yute, non woven… Si vais un poco perdidos en el tema de los distintos materiales de los que están hechos las bolsas, venimos cargados con toda la información que necesitáis. 😉

¿Cuántos tipos de tejidos de bolsas hay?

Básicamente podemos dividir las bolsas para estampar en dos tipos de tejidos:

  • Bolsas de tejido natural: algodón, yute o bambú.
  • Bolsas de tejido sintético: nylon, poliéster o non woven.

Cada una de ellas tiene sus propias características únicas, ya sea por su resistencia, características higiénicas o tacto. Elegir tote bags de algodón o bolsas non woven depende sobre todo del uso que vayáis a darle, vuestro presupuesto y el público al que estén dirigidas. Así que hablemos un poco de los tipos de tejidos de bolsas disponibles. 😀

Algodón: bueno, bonito, barato.

Si hay una gran alternativa a las bolsas de plástico, esas son las bolsas de algodón. Difícilmente podemos imaginarnos ir ahora a la compra sin ellas, ¿verdad?

Gracias a su resistencia y durabilidad, son las mejores aliadas en nuestro día a día como bolsa de mano. Las reutilizamos continuamente, ahorrándole al planeta el uso de cientos de bolsas de plástico que desde luego no necesitamos. No nos extraña que cada vez más eventos, festivales, asociaciones o grupos de música incorporen bolsas de algodón impresas entre su merchandising.

El algodón es uno de los materiales más económicos que existen, así que si buscáis bolsas baratas promocionales para tiendas, comercios, empresas y marcas, no lo dudéis: las bolsas de algodón son las grandes triunfadoras del momento.

Tipos de tejidos de bolsas Tipos de tejidos de bolsas

No utilices plástico: elige reciclar bolsas

Gracias a que cada vez estamos más concienciados con la sostenibilidad las bolsas sosteniblesw han llegado para quedarse.

Quienes optan por las bolsas eco friendly reciclables quieren un producto de calidad, resistente y respetuoso a nivel medioambiental. Todo eso sin renunciar al estilo. Incluso si se van a utilizar como bolsas de la compra, estas deben ser atractivas y bonitas.

Pero más allá de para ir a la compra, las bolsas reutilizables se han hecho un hueco en eventos, merchandising, festivales, asociaciones, tiendas de ropa, ONGs y colecciones de diseñadores.

Las bolsas de algodón reciclado se confeccionan solo con materiales sostenibles, sin usar productos tóxicos como pesticidas y bajo condiciones laborales justas para todos los trabajadores. Por esta razón son un poco más caras, pero valen mucho la pena.

Tipos de tejidos de bolsas Tipos de tejidos de bolsas 2

Yute: la fibra dorada

Al yute se le conoce como la fibra dorada, por su brillo sedoso de color amarillo. Se extrae de la corteza de la planta del mismo nombre, y se utiliza para crear bolsas de yute y otros artículos, como sacos. Para cultivarlo se necesitan muy pocos fertilizantes y productos químicos, así que en términos de impacto medioambiental es un material muy sostenible.

Nos gustan las bolsas de arpillera porque son bolsas biodegradables y 100% inocuas para el medio ambiente. Por su aspecto rústico y natural se utilizan en proyectos relacionados con la artesanía, la jardinería, la decoración, los embalajes y las tiendas de productos a granel.

Una tote bag de yute puede ser el regalo publicitario perfecto para que relacionen vuestra marca, empresa o comercio con un modelo de vida más natural y sostenible.

Tipos de tejidos de bolsas Tipos de tejidos de bolsas 3

Nylon: sinónimo de durabilidad

El nylon es un material sintético flexible, barato, impermeable y muy resistente, que se suele usar para hacer mochilas deportivas y artículos similares.

Además de ser resistente al aire, al agua y la luz solar, la flexibilidad del nylon es mucho más amplia que la del poliéster. Una bolsa deportiva de nylon os durará años sin deformarse ni deteriorarse.

Las bolsas de nylon son más resistentes que las de poliéster, pero también más caras. Vale la pena invertir en ellas si buscamos un producto duradero al que darle un uso diario y continuado.

Tipos de tejidos de bolsas 4 Tipos de tejidos de bolsas 5

Poliéster: perfecto en textil promocional

Uno de los tejidos sintéticos más baratos que existe en el mercado es el poliéster. Se utiliza en infinidad de artículos textiles, desde camisetas a bolsas planas de cuerdas (o gymsacks, como prefiráis llamarlas).

Hay muchas ventajas en el uso de las bolsas de poliéster: son baratas, ligeras, no se arrugan, no se decoloran, aguantan bien la humedad y son bastante resistentes.

Aunque es un material que no es del gusto de todos, va estupendo si lo que queremos son bolsas promocionales al mejor precio para regalar en eventos, congresos o ferias.

Tipos de tejidos de bolsas 6 Tipos de tejidos de bolsas 7

¿Qué es el non woven?

Conocido también como tejido sin tejer, el non woven suele tener un origen sintético y se caracteriza porque sus fibras son unidas usando un procedimiento mecánico, químico y/o térmico, en vez de ser hiladas o cosidas.

Este tipo de material destaca por sus altas propiedades higiénicas, por lo que es muy utilizado en el sector alimentario, sanitario y médico. Sus ventajas y versatilidad convierten a las bolsas no tejido en un producto que además es muy barato, de fácil reciclaje y bastante resistente.

Hoy en día podemos encontrar tote bags non woven, pero también mochilas planas, bolsas del pan o portabotellas hechos con este revolucionario material.

Tipos de tejidos de bolsas 8 Tipos de tejidos de bolsas 9

Pedido de bolsas online

Sea cual sea los tipos de tejidos de bolsas que busquéis, las encontraréis en nuestro catálogo de bolsas.

  • Pedidos a partir de 10 unidades por diseño.
  • Disponibles con o sin estampación, lisas.
  • Siempre el mejor precio, ofrecemos precio de mayorista para todos.
  • Para marcar en serigrafía, DTG, bordado, vinilo o sublimación.
  • Variedad de marcas y calidades para elegir.
  • Diferentes plazos de entrega disponibles.

No olvidéis pasaros por nuestro Facebook si queréis ver más ejemplos de impresión textil y tipos de tejidos de bolsas. 🙂

¿Qué te ha parecido este post?

¡Danos tu opinión!

Puntuación media / 5. Contador de votos:

Deja un comentario