Tipos de sudaderas

tipos de sudaderas

Todos sabemos que es una sudadera, ya que es una prenda de lo más común en nuestro armario. Completan un look informal y se usan de forma habitual en el mundo del deporte, la moda y el merchandising. ¡Te sorprenderá la cantidad de sudaderas que tenemos! 😀

Tipos de sudaderas para todos los gustos

Aunque las sudaderas empezaron siendo una prenda exclusiva del deporte, su estilo, comodidad y resistencia hicieron que empezaran a usarse en el día a día para protegerse del frío. Poco a poco han ido inundando el mundo de la moda. Actualmente ya no concebimos una colección de ropa sin sudaderas estampadas.

La variedad disponible de sudaderas es muy amplia, así que seguro que todos podemos encontrar un modelo a nuestro gusto, estilo y presupuesto. Entre las sudaderas básicas y las sudaderas ecofriendly, existen muchas opciones. 🙂

Sudaderas sin capucha

Todo empezó con ellas: las sudaderas clásicas sin capucha, de cuello redondo, gruesas, con un suave interior de felpa perchada y con una mezcla de algodón y poliéster.

Hace años las sudaderas sin capucha fueron muy populares, luego fueron reemplazadas por modelos con capucha y ahora han vuelto con mucha fuerza. Seguro que las habéis visto en decenas de tiendas de ropa, colecciones de diseño y merchandising.

Nos gustan porque tienen una gran superficie en la que podemos estampar lo que queramos, ya que no tienen bolsillos, capucha o cremallera. Y es que las sudaderas de cuello redondo son un estupendo lienzo para nuestros diseños.

Sudaderas con capucha

Todo merchandising de grupos que se precie cuenta con este modelo de sudadera. Y es que una capucha va genial cuando estamos por ahí de festival y caen cuatro gotas o hace un poco de frío. 😛

Las sudaderas con capucha suelen incorporar un práctico y amplio bolsillo canguro y se pueden elegir en gran cantidad de colores, con tejido grueso o más fino, de entretiempo.

Al contar con capucha y bolsillo, siempre recomendamos una estampación reducida en la parte frontal de la sudadera para merch y otra más ampliada en la zona trasera, siempre contando que la capucha no tape la impresión.

Sudaderas con cremallera

En la selección de sudaderas no puede faltar una prenda ideal para aquellos que se agobian a la hora de ponerse y sacarse una sudadera.

Las sudaderas con cremallera permiten mayor comodidad ya que se pueden usar como si fueran una chaqueta. En general suelen venir con cremallera completa, pero también hay modelos de sudadera con media cremallera.

Para imprimir sudaderas de cremallera siempre debemos tener en cuenta si la cremallera viene preparada para poder estampar encima. En caso contrario, recomendamos imprimir o bordar un logo pequeño en la zona del corazón.

Sudaderas orgánicas

Hay una sección de sudaderas que está más de moda que nunca. Hablamos de las sudaderas ecológicas, sin duda. Y no nos sorprende: la preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente crece día a día.

Hechas de materiales sostenibles como el algodón orgánico o el poliéster reciclado, las sudaderas sostenibles son de alta calidad y producidas de forma responsable tanto para el planeta como para los trabajadores.

Suaves, resistentes, de cortes actuales y colores muy a la moda, las sudaderas bio de Stanley/Stella son el producto de calidad que vuestra marca de ropa necesita. ¡Quedan preciosas con un pequeño bordado!

Sudaderas premium

Imprescindibles de la ropa laboral por su resistencia, las sudaderas de alta calidad destacan por sus acabados, su resistencia y la suavidad de su tejido. Por eso son perfectas para diseñadores, grupos de música o vestuario de trabajo.

Últimamente muchas startups y empresas tecnológicas nos han pedido sudaderas con logo para sus proyectos, y no quieren una prenda de tipo promocional. Optan por sudaderas de calidad como las sudaderas de la marca Clique para promocionar su marca, todo un acierto!

Recomendamos apostar por la durabilidad de las sudaderas premium si el uso que se les va a dar es continuado, ya que aguantan mucho mejor las jornadas laborales y los lavados que las sudaderas destinadas a promociones o publicitarias.

Sudaderas bicolores

¡Viva la revolución del color! Si no os va lo clásico, apostad por la imagen desenfadada y deportiva de las sudaderas bicolor.

A veces un detalle puede marcar la diferencia. Una capucha contrastada o las mangas de otro color, típicas de las sudaderas baseball pueden hacer de vuestras prendas algo único y muy llamativa.

También podéis elegir sudaderas con estampado camuflaje o sudaderas college. Si combinamos el color del estampado con los colores contrastados de la prenda el resultado será espectacular y sin duda no pasará desapercibido.

Sudaderas finas

Los días de entretiempo puede ser una época complicada para elegir la ropa que llevamos. Por suerte hay prendas que están especialmente indicadas para esos meses de temperatura cambiante. Es el caso de las sudaderas ligeras.

¿En qué se diferencian las sudaderas lightweight de las sudaderas clásicas? La principal diferencia está en el acabado del tejido interior. Las sudaderas de toda la vida tienen ese tacto cálido y grueso que da la felpa perchada.

En cambio, en el interior de las sudaderas ligeras es de felpa sin perchar, también conocida como French Terry. Eso hace que sean más frescas, que transpiren más y absorban mejor la humedad, por lo que también se utilizan mucho en el mundo del deporte.

Sudaderas deportivas

Imprescindibles en ropa deportiva, las sudaderas técnicas son una prenda ideal para hacer deporte en temperaturas frías. Son sudaderas más ligeras que las de algodón pero abrigan igual.

Su tejido es 100% poliéster transpirable y se secan mucho más rápido que una sudadera de algodón. Por eso las sudaderas de deporte son las grandes aliadas para entrenar en los días más fríos de otoño invierno.

Suelen ofrecer colores vivos y una estupenda relación calidad-precio para poder complementar una equipación deportiva. Si son de color blanco se pueden sublimar a todo color con el escudo o logo del equipo.

¿Cómo recomendamos imprimir sudaderas?

Llevamos más de 30 años dedicados a la personalización textil. Sudaderas hemos impreso unas cuantas, por lo que sabemos qué técnica es la más adecuada para cada proyecto. Ponemos a vuestra disposición todo tipo de técnicas de impresión textil para que podáis crear las sudaderas personalizadas perfectas:

  • Serigrafía: clásica y económica, casi indestructible si se lava con cuidado.
  • Impresión digital: última tecnología, sin límite de color.
  • Bordado: Calidad, durabilidad y presencia.
  • Sublimación: Para prendas de poliéster, muy útil para poner logos de patrocinadores.
  • Vinilo: enfocado a numeraciones y nombres de jugadores.

Visita nuestro catálogo de sudaderas puedes comprarlas personalizadas o lisas desde 10 unidades, siempre al mejor precio! y otra más ampliada en la zona trasera, siempre contando que la capucha no tape la impresión.sudadera para merch