Tejido técnico: el mejor aliado del deporte

Tejido técnico

Mantenernos en forma y practicar running, crossfit, trail o fitness puede ser complicado en verano. Por eso apostamos por el tejido técnico: el mejor aliado del deporte. 🙂

Tejido técnico

¿Qué es el tejido técnico?

Tal como nos explica el ICEX, el término tejido técnico engloba diferentes variedades de productos con diferentes usos. En general podemos llamar tejido técnico a cualquier tejido sintético especialmente creado para un uso especifico: ropa deportiva, textil de automóviles o ropa de trajes espaciales.

El uso más común en nuestro día a día es sin duda en la ropa deportiva. Lo encontramos en camisetas, pantalones, bañadores, petos, zapatillas, gorros de piscina… Estas prendas deportivas destacan por su transpirabilidad, su secado rápido y la capacidad de mantenerse frescas y secas más tiempo que una camiseta de algodón, por ejemplo.

Tejido técnico

Camisetas para correr

El running es uno de los deportes más populares hoy en día: se puede practicar sin necesidad de ir al gimnasio y en cualquier lugar en el que nos encontramos.

Pero que podamos practicar el running por nuestra cuenta no significa que no debamos equiparnos correctamente. Olvidaos de salir a correr con la típica camiseta publicitaria que tenéis olvidada en vuestro armario y elegid camisetas de running.

Los motivos por los cuales es mucho mejor entrenar con ropa técnica son varios:

  • Mayor transpiración: el poliéster transpira mucho más que el algodón.
  • Evacuación de la humedad: el tejido técnico no retiene tanta humedad como otros materiales y nos mantiene frescos más tiempo.
  • Menos rozaduras: las costuras de la ropa técnica están mejor acabadas y producen menos rozaduras mientras entrenamos.
  • Más ligeras: la sensación de llevar encima una camiseta ligera es vital para poder correr cómodamente durante más kilómetros.

Además, las camisetas técnicas están disponibles en manga corta o manga larga, para que podamos salir a correr en cualquier época del año.

Adapta la ropa técnica a tu deporte

La adaptación al cuerpo de la ropa deportiva es vital para poder decidirse por una u otra prenda. Pero eso no significa que una camiseta de deporte básica sirva para todo.

Tened siempre en cuenta los movimientos y características de cada deporte y actividad para poder elegir la ropa de tejido técnico ideal.

Por ejemplo, en deportes como yoga o pilates mejor elegir mallas, pero si practicamos fútbol o basket nos sentiremos más cómodos con shorts deportivos.

Echad un vistazo a nuestro catálogo deportivo para descubrir las muchas opciones que ofrecemos para crear ropa de deporte personalizada. 🙂