¿Cuál es el mejor método de estampación de sudaderas?

cómo estampar sudaderas

Si hay una prenda casi igual de popular que la camiseta, esa es la sudadera. Es una prenda que empezó introduciéndose en los campus universitarios con equipos deportivos en sustitución de los molestos jerseys de lana que utilizaban los deportistas.

Estos gruesos suéteres eran incómodos de llevar durante los entrenamientos y los partidos. Además, les hacían sudar mucho, por lo que necesitaban una prenda de algodón que no picara y que absorbiera mejor el sudor. Así nació la sudadera y de ahí viene su curioso nombre: sweatshirt, del vocablo inglés sweat, que significa sudor. 🙂

Poco a poco la sudadera fue saliendo del ámbito deportivo para ir colándose en el mundo de la moda, el merchandising y la contracultura, especialmente entre los años 60 y 80.

De eso han pasado unos cuantos años y ahora las sudaderas forman ya parte de la ropa estampada de toda clase de grupos de música, asociaciones, clubes o peñas. Por ese motivo venimos cargados con unos cuantos consejos sobre cómo estampar sudaderas. 😉

¡Sudaderas para todos!

Cómodas, prácticas, resistentes y combinables con prácticamente cualquier look, las sudaderas imprimibles se han convertido en un básico de nuestro armario. Además hay una variedad increíble para elegir, según nuestros gusto, estilo y presupuesto.

En nuestro catálogo de sudaderas tenemos una gama de lo más completa en la que encontraréis sudaderas:

  • Con o sin capucha
  • De cremallera entera o con media cremallera
  • Premium y ecológicas
  • Vintage o jaspeadas
  • Bicolor o con estampado de camuflaje
  • Baseball tipo college
  • De entretiempo o con forro sherpa
  • De felpa perchada o French terry
  • Tallas para niños y adolescentes

Como véis, ¡hay mucho para elegir! Y aunque siguen triunfando las sudaderas clásicas y las sudaderas con capucha, cada vez hay más opciones para hacer sudaderas originales, únicas y atrevidas.

Cómo estampamos las sudaderas

Una vez sepamos qué sudadera es perfecta para nuestro proyecto, toca decidir cómo la vamos a estampar. Hay muchas técnicas de estampado para elegir. Todo depende del presupuesto disponible y como sea el diseño.

Principalmente solemos recomendar la serigrafía por su relación calidad-precio. Casi cualquier diseño se puede adaptar a la serigrafía y los resultados son increíblemente llamativos y resistentes.

En otras ocasiones, dependiendo del diseño o del tipo de acabado final que se busque, aconsejamos el uso de la impresión digital DTG o el bordado.

Todos estos métodos de personalización textil son de alta calidad y dan resultados muy duraderos, pero cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Por eso mismo, y para ayudaros a decidir entre uno y otros, os vamos a contar en detalle en qué consiste cada uno. 😉

Serigrafía: buena, bonita, barata

Sin duda la técnica estrella por excelencia y la más utilizada en nuestro taller de impresión textil es la serigrafía. Se utiliza para reproducir logotipos sencillos, frases o diseños simples que no tengan muchos colores y no tengan degradados.

Lo principal que debemos saber de la serigrafía es que su presupuesto se calcula a partir del número de colores que tenga el diseño; es decir, cuantos más colores haya que estampar más se subirá el presupuesto. Por este motivo siempre aconsejamos reducir los colores del diseño a 1-3 tintas.

Con la serigrafía podemos lograr colores muy nítidos y vibrantes, reproduciendo colores Pantone con una alta fidelidad. Trabajamos además con tintas especiales de serigrafía, como las metalizadas de oro o plata, o las tintas flúor, para una estampación aún más única.

Además, es una de las técnicas de estampación más rápidas para encargos grandes de sudaderas. Así si tenéis que hacer un pedido urgente de grandes cantidades de ropa estampada, la serigrafía es la mejor opción.

  • A favor: su asequible precio, su rapidez en pedidos grandes y sus resultados llamativos.
  • En contra: sólo podemos reproducir diseños con un máximo de 6 colores planos, sin degradados.

cómo estampar sudaderas

DTG: sin límite de color

Si las limitaciones no van con vosotros y queréis una impresión a todo color en vuestras sudaderas, estáis de enhorabuena: fotos, dibujos, ilustraciones, logotipos y todo tipo de diseños no son problema para la impresión digital. 😀

La impresión digital directa funciona de forma muy rápida y sencilla: se trata de una impresora de ropa que imprime directamente con el tejido. Del archivo digital a la prenda, sin más. Es un proceso muy rápido que permite hacer pequeñas tiradas de sudaderas en tiempo record.

Utilizamos DTG para hacer sudaderas con diseños llenos de degradados, sombreados, detalles finos y muchos tonos y colores distintos. Uno de sus usos más populares es para estampar fotografías y cualquier tipo de imagen a todo color.

Para esta técnica siempre os pediremos un archivo digital a la máxima calidad posible para conseguir el mejor resultado de impresión. Si nos mandáis un archivo pixelado, la impresión final también estará pixelada.

  • A favor: rapidez en tiradas cortas y la posibilidad de estampar sin limitación de colores cualquier diseño, por complejo que este sea, incluidos los degradados.
  • En contra: el DTG solo se puede utilizar en sudaderas con un alto porcentaje de algodón en su composición y solo podemos imprimir la parte delantera o trasera de la prenda.

cómo estampar sudaderas

Bordado: elegancia al poder

No por ser un clásico ha perdido popularidad: el bordado de sudaderas sigue en la cresta de la ola y más de moda que nunca. ¡La elegancia y la distinción de un bordado no se puede comparar a nada!

Las sudaderas con bordado son un must en marcas de ropa, ropa de diseñadores y merchandising premium. Se llevan los diseños minimal en la zona del corazón, como un pequeño logo o un texto corto bordado.

En ropa laboral el bordado nunca falla. Las sudaderas bordadas son un añadido muy vistoso y elegante para un uniforme de trabajo. Como además es una personalización de gran resistencia a los lavados, las sudaderas durarán intactas mucho más tiempo.

El bordado tiene muchas posibilidades, pero también limitaciones: no se pueden bordar fotografías ni imágenes con gran nivel de detalle. Lo recomendamos para logotipos corporativos, textos y diseños simplificados.

Al ser un método con un proceso laborioso su plazo de entrega es más alto: algo que hay que tener en cuenta antes de proceder al pedido.

  • A favor: el valor que el bordado aporta a cualquier sudadera, además de su alta resistencia.
  • En contra: su precio es más elevado y no permite reproducir diseños muy complicados.

Si os ha quedado alguna duda sobre cómo estampar sudaderas, no dudéis en contactar con nosotros en nuestro formulario de contacto info@camisetas.com y os ayudaremos a resolver cualquier pregunta que tengáis. 😉