ropa para bailar

¿Cuál es la mejor ropa para bailar?

¿Tenéis pensado apuntaros a clases de danza y os preocupa que outfit elegir? Y es que es una cuestión vital saber cuál es la mejor ropa para bailar. 😛

Existen tantos tipos de danza que a veces es difícil saber con qué prendas de baile vamos a sentirnos más cómodos. No es lo mismo bailar salsa que hip hop moderno. La ropa deportiva más habitual suele ser:

  • Camisetas manga corta
  • Crop tops
  • Vestidos cortos
  • Camisetas sin mangas
  • Shorts polialgodón
  • Mallas tipo leggins

Un básico de la ropa para bailar: las camisetas

Si en algo estamos de acuerdo es en que debe primar la comodidad para aguantar hasta el final de la clase de baile. Por eso las camisetas ideales para bailar deben ser suaves y ligeras.

En danza moderna triunfan las camisetas básicas, que son perfectas para cortar y customizar a nuestro gusto. Hay quién les corta el cuello, las mangas o el bajo para convertirlas en una prenda 100% personalizada.

Para bailes latinos como el zumba o la salsa se utilizan mucho las camisetas de tirantes ajustadas o los crop tops en colores llamativos como los flúor o los neón, combinados con shorts o mallas cortas.

En otros tipos de baile moderno como el street dance, el funky o el hip hop es preferible la ropa un poco más ancha e incluso oversize. Las camisetas sin mangas y los pantalones de jogging son una opción de ropa cómoda que nunca falla.

Con tantas opciones, no nos sorprende que muchos de nuestros pedidos sean de camisetas para escuelas de danza, para proporcionar ropa adecuada a sus alumnos.

ropa para bailar

¿Shorts, mallas o pantalón largo?

Depende mucho de la época del año y del tipo de danza. Hay patrones que no cambian: por ejemplo, en la danza clásica nunca estarán bien visto los shorts, pero sí las mallas largas de color negro o blanco.

Los shorts se usan en muchos tipos de danzas modernas, y son nuestro mejor complemento en verano. A nosotros nos gustan los shorts fluorescentes de estilo vintage para combinarlos con una camiseta anudada o un crop top informal.

En cambio, los pantalones largos rectos, de tipo jogging y corte holgado, combinan genial con danzas urban, funky, soul, jazz o hip hop.

ropa para bailar

Ropa de academias de baile

Hoy en días muchas escuelas de baile ya ofrecen su propia ropa estampada de merchandising, una opción muy útil y práctica para sus alumnos porque puede comprar su ropa de danza en el propio centro.

Ofrecemos ropa para bailar al mejor precio con gran variedad de gamas, marcas, colores y estilos para que podáis crear un merchandising deportivo de calidad para todos los bolsillos.

A partir de 10 unidades, podéis comprar ropa de baile con estampación o lisa, según vuestras necesidades. Estas camisetas que os enseñamos son de la Soul Train Dance School.

¡Ahora que ya sabéis qué ropa es la mejor para bailar es hora de poneros vuestros flamantes zapatos de baile y quemar la pista! 😀