Cómo imprimir bolsas

Cómo imprimir bolsas

A día de hoy las bolsas de tela han llegado para quedarse: cada vez más eventos, tiendas, grupos y diseñadores están incorporando bolsas para regalar y promocionar su marca. Y es que las bolsas impresas son llamativas y todo un lienzo en blanco para dar rienda suelta a la creatividad. Os chivamos unos cuantos tips sobre cómo imprimir bolsas y conseguir unos resultados increíbles.

Cómo imprimir bolsas

Poco a poco, las tote bags con impresión se han ido haciendo un hueco en nuestro día a día; por eso son un artículo promocional que se ve tanto en congresos, conferencias o ferias. Destacan por ser amplias, resistentes y cómodas de llevar. Por eso son un tablón publicitario en que se puede estampar lo que queráis.

Si tenéis dudas sobre cómo imprimir bolsas, no os preocupéis: hay una técnica de estampación perfecta para cada diseño. ¡Os las contamos!

Bolsas serigrafía

Sin duda, la serigrafía es la técnica más económica de estampación y nuestra favorita para crear bolsas baratas. Es tan versátil que se puede utilizar en bolsas promocionales pero también en bolsas de diseño. Y todo depende del diseño que queramos reproducir en las bolsas personalizadas.

Un diseño apto para serigrafía es aquel que solo tiene colores planos. Es decir, sin sombreados o degradados. Puede ser una frase, una ilustración, un dibujo, un logotipo o una forma geométrica. Si el diseño tiene entre 1 y 6 colores, podemos estamparlo en vuestras bolsas de algodón. Aquí tenéis unos cuantos ejemplos que hablan por si solos:

cómo imprimir bolsas

cómo imprimir bolsas

cómo imprimir bolsas

¿Qué ventajas tiene serigrafiar bolsas?

  • Bolsas de calidad, resistentes y duraderas.
  • Rapidez de estampación en pedidos medianos y grandes.
  • Precio de impresión muy económico.
  • Estampación nítida con colores vibrantes.

El truco: si queréis ahorrar un poco en el presupuesto de estampación, podéis reducir los colores del diseño a reproducir. Cuantas más tintas tengamos que utilizar en el proceso, más se elevará el precio final. Otra opción es utilizar el color de las bolsas imprimibles en negativo, que puede ayudaros a ahorrar una tinta.

Bolsas sin límite de color

¿Y si queremos hacer bolsas con fotos, qué opciones tenemos? Que no cunda el pánico. La impresión digital ha llegado para reproducir todo aquel diseño que sería muy costoso o difícil de estampar con serigrafía. Estamos hablando de fotografías, ilustraciones multicolor, dibujos con sombreados y tramas, logotipos con muchos tonos o portadas de discos.

Para todo eso y mucho más, tenemos disponible la impresión directa de bolsas. Utilizamos tintas de alta calidad y una impresora textil de última generación para lograr unos resultados muy fieles con todo lujo de detalles. Y olvidaos del típico tacto de plástico en el resultado final: con la impresión DTG el tacto es suave y agradable, parecido al de la serigrafía. Podéis comprobar en estos ejemplos de impresión las muchas posibilidades que ofrece esta técnica:

¿Qué ventajas tiene imprimir bolsas con DTG?

  • No hay límite de color ni de tintas.
  • Alta fidelidad al diseño original.
  • Rapidez en pedidos pequeños de bolsas.
  • Precio ajustado en todo tipo de encargos.

El truco: la clave para un buen resultado en la estampación de bolsas de tela es contar con un diseño de buena calidad. Parece obvio, pero no nos cansamos de insistir en ello: a mayor calidad del original, mejores resultados de impresión.

Vinilo en bolsas de poliéster

Aunque las bolsas de algodón son la gran tendencia, no podemos olvidarnos de productos como las mochilas de cuerdas, también conocidas como gymsacks, o las bolsas de deporte. Hechas normalmente de poliéster o nylon, son una alternativa barata y práctica que podemos marcar mediante el vinilo textil.

Utilizamos en vinilo como alternativa si queremos crear mochilas con logos que tengan muchos colores o si buscamos un efecto concreto en la estampación. Los vinilos ofrecen acabados mates, fluorescentes, metalizados, holográficos, troquelados o efecto purpurina. Es una opción ideal para bolsas de poliéster como esta:

¿Qué ventajas tiene el vinilo textil?

  • Variedad de acabados originales con varios tipos de vinilos disponibles.
  • Se puede utilizar en mochilas, bandoleras, gymsacks o maletines.
  • Buena resistencia, durabilidad y fidelidad al diseño.
  • Permite crear mochilas con nombres individuales, muy útil para colegios y escuelas.

A saber: el vinilo ha evolucionado mucho en los últimos años y su calidad ya no tiene nada que ver con aquellas prendas textiles personalizadas de los 90. Hoy en día es una alternativa muy ventajosa que permite reproducir logos y diseños con colores, detalles y degradados en buena calidad.

Amplia variedad de bolsas personalizables

Ahora que ya sabéis las muchas opciones que tenéis sobre cómo imprimir bolsas, solo os queda elegir un modelo de nuestro catálogo online de bolsas.

Podéis utilizar los filtros por color, tipo de bolsa, precio, tejido o marca para encontrar las bolsas para imprimir que mejor se ajusten a vuestro evento, peña, club, grupo o asociación. 😉

¡Encontraréis más ejemplos de bolsas estampadas en nuestro Facebook!